Si ya te has decidido por subcontratar el servicio de lavandería industrial debes elegir la mejor.
Te damos algunos consejos para elegir la lavandería externa que tu empresa necesita.
Puntos a tener en cuenta para elegir tu lavandería industrial:
Instalaciones y maquinaria: Este es un punto importante, debes saber dentro de que radio de acción trabajan y pueden ofrecer el servicio sin contratiempos. Unas instalaciones modernas y maquinaria adecuada a tus necesidades harán que todos tus textiles se conserven mejor y tengan mayor durabilidad. La calidad del lavado la da la maquinaria no solo el jabón que se utilice, lo mismo pasa con el planchado.
Capacidad de producción: La lavandería externa que contrates debe estar dispuesta a trabajar dentro de tus normas de calidad, de tu imagen de marca y de tus necesidades. La cara visible y la responsabilidad siempre será tuya.
Calidad del servicio: todos los procesos deben estar realizados de forma excelente. Entregas, recogidas, calidad de lavado.
Servicio al cliente: ¿Cómo actúa la lavandería ante emergencias, o picos de trabajo? ¿Te darán soporte siempre?
Costes: La mayoría de servicios de lavandería industrial ya trabaja con máquinas ecológicas con recuperación de agua y productos químicos más sostenibles. Puedes encontrar calidades y precios de todos los rangos. Busca la mejor calidad al mejor precio.
Inventario (PAR): Debes tener unos niveles adecuados de reaprovisionamiento automático periódico, tu inventario debe ser suficiente para tener ropa en uso, ropa de cambio y ropa de repuesto, calcula el PAR que necesitas para que el servicio que ofreces no se vea afectado.
Las lavanderías industriales externas o lavanderías comerciales eliminan el riesgo de inversión de tu empresa, reducen costes, son especialistas en lavado y uso de productos químicos por lo que la vida útil de tus prendas se prolongará. Toda esta especialización junto a maquinaria de calidad y la automatización de procesos hará que tu empresa reduzca costes.
En Sanikey podemos hacer un estudio de tus necesidades y crear para ti el servicio más adecuado. Los trámites administrativos serán muy sencillosIncluso podemos formar a as personas responsables para que todo vaya sobre ruedas. No dudes en presentarnos tu proyecto, verás como lo planificaremos de forma que todo te sea más fácil.