¿Por qué abandonar ya los desechables de plástico? Las tres claves de Sanikey

¿Por qué abandonar ya los desechables de plástico? Las tres claves de Sanikey

¡Adiós plástico! Es el momento de desterrar los plásticos no reciclables de nuestras vidas y negocios. En Sanikey estamos convencidos de la necesidad de adoptar una higiene responsable y sostenible con el planeta, eso pasa por acabar con los desechables de plástico, queremos ayudarte a dar ese adiós definitivo. 

Por eso, te contamos por qué tu negocio puede aprovechar el inicio del 2019 para decir adiós a pajitas, vasos, platos y demás utensilios de plásticos de un solo uso. Hay suficientes motivos y alternativas: 

1- Nueva regulación europea (y valenciana): ¡2020-2021, la fecha límite! 

Hace un par de semanas celebrábamos esta noticia: ¡La Unión Europea dirá adiós a los desechables de plástico en 2021! Se trata de una decisión importante. ¿Por qué? Las regulaciones de la UE se implementan en España obligatoriamente a través Directivas o regulación propia. Desde 2015 la UE ya obliga a los Estados miembros a reducir drásticamente el consumo de bolsas de plástico de pequeño grosor a través de la Directiva 2015/720. Estas regulaciones se trasladan a cada país y en España se adaptan a cada región, como por ejemplo, la Comunitat Valenciana que las aplicará rápidamente. 

Regulación valenciana

Después de la última decisión europea, la Generalitat Valenciana modificará el Plan Integral de Residuos de la Comunitat para prohibir los plásticos de un solo uso. Y parece que pretende hacerlo antes de esta fecha: 1 de enero de 2020. Aunque podría variar, la normativa valenciana pretende eliminar todo el plástico que tamaño o composición no se pueda reciclar. Los cubiertos de plástico, bastoncillos y pajitas.

2- Contaminación y efectos dañinos: más plásticos que peces en el mar en 2050

Si no se aprueban más medidas y no hay un cambio de actitud de todos, se estima que en 2050 podrían haber más más plásticos que peces en los océanos. La mayor parte de basura es invisible, pero según la Unión Europea, en los océanos hay más de 150 millones de toneladas de plástico, de esta terrible cantidad de basura el 49% son plásticos de un solo uso.

Además, la mayoría de las veces, los plásticos tardan más de 100 años en descomponerse. Aún así, una vez desaparecen, las micro-partículas de plásticos intoxican a los peces y a nosotros, los humanos, debido a la exposición de químicos a través de la cadena alimentaria. 

 

3- Hay alternativas ¡La gestión eficiente y sostenible de tu negocio se puede convertir en tu valor añadido! 

En Sanikey somos un equipo definido por cultura ecológica y compromiso con la responsabilidad medioambiental está en el centro de nuestra misión. Tenemos la mirada puesta en el mañana y nos hemos avanzado a la normativa, y queremos que tu negocio también lo haga. 

Disponemos un amplio catálogo dirigido a profesionales de la hostelería y la restauración. Desde servilletas 100% recicladas y Ecolabel, hasta cucharas y tenedores biodegradables, platos para catering de bambú, etc. Estos utensilios ofrecen alternativas realistas al plástico de un solo uso. 

Además, en Sanikey promovemos las buenas prácticas en gestión de la higiene responsable y diseñamos planes de uso de desechables biodegradables y demás productos de limpieza profesional para su uso en los sectores de la hostelería y el sector turístico. ¿Te unes al movimiento de la higiene responsable? ¡Di adiós al plástico y convierte tu negocio en Eco-Friendly !

Noticias relacionadas

No su puede comentar.